Multa por verificación extemporánea. ¿Cómo realizar el pago en CDMX?

Las autoridades mexicanas crearon un plan para controlar la emisión de gases de efecto invernadero que provienen de los vehículos, en las ciudades más con concurridas como Ciudad de México. Este plan incluye la verificación vehicular, bajo la cual si tu vehículo es reprobado, no podrás circular por las calles de la ciudad. Y si no te alineas a esta medida, entonces puedes recibir una multa por verificación extemporánea.

Multa por verificación extemporánea. ¿Cómo realizar el pago en CDMX?

Lo recomendable es evitar la multa, pues el costo por sacar el engomado de verificación extemporánea es de 524 MXN. La multa, por otro lado, es mucho más costosa. Veamos de qué se trata.

¿Qué es la multa por verificación extemporánea?

Es una infracción por realizar la verificación vehicular fuera del plazo establecido. En todo México es obligatorio llevar un registro de las condiciones en las que se encuentra un vehículo, para evitar que circulen en las calles automóviles que emitan una elevada cantidad de dióxido de carbono.

Así que la multa por verificación extemporánea obliga a los conductores a verificar sus vehículos y a tener mayor respeto por el medio ambiente en este sentido.

¿Cómo saber si tengo multa por verificación extemporánea Edomex?

Los conductores que no saben si han recibido una multa por no verificar, pueden consultarlo a través de unos sencillos pasos a través de Edomex:

  1. Para empezar, ve al siguiente enlace del sitio web oficial de Edomex: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
  2. En esta página ve a la opción “Pago de derechos”.
  3. consultar multa de verificación extemporánea

  4. Luego selecciona la pestaña “Medio Ambiente”.
  5. medio ambiente multa de verificación

  6. Seguido por la pestaña “Multas”.
  7. multas de verificación extemporánea

  8. Aquí el sistema te permitirá conocer si eres un infractor. Solo debes llenar el formulario con todos los datos pertinentes y hacer clic en el botón “Siguiente”.

¿Cómo pagar la multa por verificación extemporánea?

Puedes realizar el pago de tu multa en línea o en cualquiera de la oficina de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica. Te mostramos cómo proceder en cada caso:

Pago en línea en la Secretaría de Administración y finanzas

  1. Dirígete a la web de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de México. Haz clic aquí para acceder.
  2. Ingresa el número de placa, modelo y marca de tu vehículo.
  3. Luego de proporcionar estos datos correctamente, haz clic en el botón “Enviar”.
  4. Pago en línea en la Secretaría de Administración y finanzas

  5. Te aparecerá el registro de tu multa. Sigue las instrucciones para realizar el pago en línea de la misma. Las opciones de pago que puedes utilizar son tarjeta de crédito o débito.

Pago en línea en Edomex

Así como puedes consultar si eres un infractor de la verificación vehicular en Edomex, también puedes gestionar tu pago en línea. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Cuando te encuentres en el formulario del Portal de Servicios al Contribuyente donde te llevó la consulta que explicamos anteriormente, deberás proporcionar tus datos personales, del vehículo, tipo de multa y concepto de la misma.
  2. Pago en línea en Edomex

  3. Una vez que llenes este formulario, haz clic en el botón “Siguiente”.
  4. Podrás seleccionar un método de pago, ya sea en línea o presencial, y acorde con esta elección podrás proceder a realizar el pago o podrás imprimir al formulario para dirigirte a una oficina.

Pago en oficinas

Si te preguntas dónde se paga la multa por no verificar de forma presencial, debes dirígirte a:

  • Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica en Dr. Gustavo Baz Prada.
  • Dirección: 2160, planta baja, La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Código Postal 54060.
  • Horario de atención: 09:00hs a 15:00hs y trabajan de lunes a viernes.

Otras ubicaciones disponibles donde puedes realizar el pago de multa de verificación son:

  • El Centro de Servicios Administrativos, ubicado en Urawa 100, Colonia Izcalli IPIEM, Código Postal 50150, Toluca, Estado de México. El horario de atención para este centro de servicio es de lunes a viernes desde las 09:00hs hasta las 15:00hs.
  • También puedes acudir a entidades bancarias y tiendas autorizadas para pagar multas. Solo debes presentar el formulario impreso con tus datos, que has obtenido del “Portal de Servicios al Contribuyente”.

Una vez realizado el pago, deberás esperar 2 días hábiles para que se refleje en el sistema. Pasados estos dos días, empiezan a correr los 30 días naturales para ir al verificentro y realizar la verificación vehicular.

Si tienes más dudas acerca del pago de multa por verificación extemporánea puedes comunicarte a través de la dirección de correo electrónico atnpublico@smagem.net, o llamar a alguna de las líneas de atención al cliente (55) 53 66 82 67 (Tlalnepantla) o (722) 238 22 68 (Urawa).

Lo más importante es que acudas a tiempo a la verificación vehicular para, de esa manera, evitar la multa, que es mucho mayor que el coste de dicha verificación. Asimismo, si has pagado la multa y la verificación arroja que tu coche debe ser ingresado a un taller mecánico, es recomendable que sigas la instrucción para evitar pagar la multa otra vez, dejar fuera de circulación el auto y seguir contaminando el medio ambiente.

¿Cuál es el costo de la multa por no verificar en CDMX?

El costo de la multa por no verificar es de: multa de $1.792 pesos. Esta sanción es por circular por las calles de CDMX o cualquier otro lugar de la república mexicana aumentando sus emisiones de CO2. Esto es, 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA).

Las autoridades incentivan a los conductores y dueños de vehículos a pagar este control vehicular, así que a menudo ofrecen muy buenos descuentos para quienes hagan la verificación a tiempo.

Luego de realizar el pago de la multa, deberás llevar el vehículo a uno de los verificentros; allí corroborarán el estado del mismo y si puedes volver con él a las calles. Si el vehículo no se encuentra en condiciones, de acuerdo con la normativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), deberás llevarlo al taller mecánico. Si pasan 30 días y haces caso omiso de esta indicación, serás multado nuevamente y esta vez tu vehículo no podrá volver a salir a las calles hasta que hagas la revisión mecánica y pagues la multa.

Artículos relacionados